Help with Search courses

Reconocer que una imagen adquirida por un sistema de detección, queda almacenada en la computadora bajo forma de una o más matrices, es decir, un conjunto de unidades o pixeles, cada uno de los cuales contiene un número igual a la cantidad de eventos radioactivos que recibió el detector en dicha posición del espacio.

En medicina nuclear, las matrices por lo general miden 64x64, 128x128 o 256x256 pixeles. El conjunto de pixeles de una matriz conteniendo información forma la imagen centellográfica.

El propósito de un procesamiento cualitativo es en general transformar la presentación de una imagen a fin de resaltar más adecuadamente las características de valor diagnóstico de la misma.

Reconocer las extensiones para enviar imágenes digitales a través de la red, sin perder calidad de imagen.

Entender la importancia de trabajar con DICOM  (Digital Imaging and  Communication On Medicine) es un estándar de transmisión de imágenes médicas y datos entre hardware de propósito médico. Las aplicaciones más comunes de este estándar son la visualización, almacenamiento, impresión y transmisión de las imágenes. El protocolo incluye la definición de un formato de fichero, un protocolo de comunicación de red basado en TCP/IP.

DICOM permite la integración de escáneres, servidores, estaciones de trabajo, impresoras y hardware de red de múltiples proveedores dentro de un sistema de almacenamiento y comunicación de imágenes. Las diferentes máquinas, servidores y estaciones de trabajo tienen una declaración de conformidad DICOM (conformance statements) que establece claramente las clases DICOM que soportan.

Reconocer la importancia de  los sistemas informáticos de radiología, hospitalarios y archivo de las mismas (PACS)


Espacio de Evaluación Docente-Estudiantil Radioisótopos