El dolor es un importante problema de salud pública. Aunque existen los conocimientos y recursos para su control, muchas personas de diferentes edades padecen por su no reconocimiento y/ o inadecuado tratamiento. El abordaje interdisciplinario del control del dolor se encuentra escasamente tratado en los curriculum de los cursos de grado y postgrado de las carreras de Medicina y Enfermería. 

El objetivo de la  materia optativa “Abordaje integral del dolor en niños y adolescentes” es que los futuros médicos y licenciados de enfermería que la cursen cuenten con los conceptos, las habilidades y las actitudes básicas necesarias para brindar un abordaje integral del dolor a niños y adolescentes en todos los escenarios asistenciales. 

La misma será desarrollada por docentes de: Departamento de Pediatría, Cátedra de Pediatría de la Facultad de Enfermería, Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos, y docentes invitados de otros departamentos y servicios como: Departamento de Emergencia Pediátrica, Psicología Médica, Bioética, Farmacología y Anestesia.  


CLAVE DE MATRICULACIÓN: AIDNA23